dc.contributor.author | Chaves Hidalgo, Eugenia | |
dc.contributor.author | Berrocal Carvajal, Viviana | |
dc.date.accessioned | 2017-11-06T01:06:21Z | |
dc.date.available | 2017-11-06T01:06:21Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12337/877 | |
dc.description.abstract | Las competencias genéricas constituyen la base del estudio del desempeño profesional
de los graduados en Informática Educativa. Las funciones de los graduados en Informática
Educativa son variadas; el perfil del profesional en este campo se ha diversificado desde la
docencia hasta el análisis y desarrollo de aplicaciones educativas.
El cuestionamiento sobre qué se enseña en las universidades en los diversos planes de
estudios en el área y por qué es importante que el estudiante aprenda esos conceptos, obliga a
la valoración de cuáles son las competencias genéricas que requiere un profesional en Informática
Educativa.
La información para esta valoración debe provenir de los propios actores: profesores,
estudiantes, egresados y empleadores, quienes se convierten en la fuente de obtención de datos
que muestra cómo ha evolucionado el perfil funcional. Este estudio realizado en Costa Rica en
2007 y 2008 muestra una visión del mercado laboral, la oferta educativa universitaria y las
funciones de los graduados, para validar cuáles son las competencias genéricas del perfil según
los propios actores. | es_US |
dc.language.iso | es | es_US |
dc.publisher | San José, Costa Rica: PEN | es_US |
dc.rights | acceso abierto | es_ES |
dc.subject | GRADUADOS | es_US |
dc.subject | INFORMÁTICA EDUCATIVA | es_US |
dc.subject | COMPETENCIA PROFESIONAL | es_US |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | es_US |
dc.subject | COSTA RICA | es_US |
dc.title | El perfil del graduado en Informática Educativa | es_US |
dc.type | informe de investigación | es_US |