Mostrar el registro sencillo del ítem
Módulo educativo para educación secundaria : Población, desarrollo y migraciones
dc.contributor.author | Barahona Montero, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2017-11-07T02:26:34Z | |
dc.date.available | 2017-11-07T02:26:34Z | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.isbn | 9968-806-12-9 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12337/933 | |
dc.description.abstract | En setiembre de 1999, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP) y el Proyecto Estado de la Nación suscribieron un Convenio para impulsar el amplio aprovechamiento de los insumos generados en los Informes sobre el Estado de la Nación en Desarrollo Humano Sostenible en procesos educativos coordinados con el Ministerio de Educación Pública (MEP), y en particular, dentro de la nueva fase del Proyecto de Educación en Población en el país. A efectos de impulsar el máximo aprovechamiento del trabajo y considerando el esfuerzo previo del MEP -con el apoyo del FNUAP- en el sentido de actualizar los materiales didácticos en materia de población y desarrollo, se decidió que el énfasis del precitado Convenio fuera puesto en el tema de la migración, a la luz de sus interrelaciones con los temas de población y desarrollo, de modo que este material complementa el antes referido. Sobre esta base, se estructuraron los presentes Módulos sobre Población, Desarrollo y Migraciones como apoyo a la docencia en Educación en Población correspondiente al tercer ciclo de la educación general básica (7º, 8º y 9º años). Los Módulos, según se muestra en el recuadro adjunto, han sido organizados en tres unidades cada una con tres actividades, sin adscripción a un año específico de ese ciclo. Por lo tanto, el conjunto de unidades o bien actividades específicas pueden utilizarse de manera libre y flexible a lo largo del ciclo. En cuanto a la estructuración de las Unidades, para cada una se señalan su temario, los propósitos que se persiguen, las ideas principales para desarrollar, las habilidades y destrezas en las y los estudiantes así como las actitudes y valores que se pueden potenciar al analizar estos temas. | es_US |
dc.language.iso | es | es_US |
dc.publisher | San José, Costa Rica: PEN | es_US |
dc.rights | acceso abierto | es_ES |
dc.subject | POBLACIÓN | es_US |
dc.subject | DESARROLLO HUMANO | es_US |
dc.subject | es_US | |
dc.subject | EMIGRACIÓN E INMIGRACIÓN | es_US |
dc.subject | es_US | |
dc.title | Módulo educativo para educación secundaria : Población, desarrollo y migraciones | es_US |
dc.type | objeto de aprendizaje | es_US |