Mostrar el registro sencillo del ítem
Estado de la Educación. Carpeta de prensa [2015]
dc.contributor.author | Brenes Mata, María Laura | |
dc.date.accessioned | 2017-11-07T07:23:56Z | |
dc.date.available | 2017-11-07T07:23:56Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12337/954 | |
dc.description.abstract | El cambio más significativo que ha tenido la enseñanza preescolar costarricense en años recientes se dio en el ámbito de la oferta educativa, con la aprobación de un nuevo programa de estudios en 2014. Con este avance el país superó un rezago de más de dos décadas, aunque en un contexto en que los principales indicadores de acceso se mantuvieron estancados o incluso sufrieron retrocesos. La nueva propuesta curricular marca puntos de inflexión importantes, como la integración de los dos ciclos de preescolar y su articulación con el primer ciclo de primaria, la incorporación de la lectoescritura emergente, la definición precisa de las habilidades que se espera obtengan los niños al finalizar esta importante etapa y un perfil del educador que el MEP requiere contratar. Sin embargo, para su implementación exitosa será necesario atender desafíos pendientes en áreas estratégicas relacionadas con los ambientes de aprendizaje y las disparidades en la duración de las jornadas lectivas, así como en la formación inicial y continua de los docentes en servicio. | es_US |
dc.language.iso | es | es_US |
dc.publisher | San José, Costa Rica: PEN | es_US |
dc.rights | acceso abierto | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN Y DESARROLLO | es_US |
dc.subject | GESTIÓN EDUCATIVA | es_US |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | es_US |
dc.subject | ACCESO A LA EDUCACIÓN | es_US |
dc.subject | ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN | es_US |
dc.title | Estado de la Educación. Carpeta de prensa [2015] | es_US |
dc.type | texto | es_US |