Repositorio Institucional

 

Capítulo 2 : educación preescolar en Costa Rica [2015]

Date

2015

Contributors

relationships.isEditorOf

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

San José, Costa Rica: PEN

item.page.series

Informe Estado de la Educación;5 - 2015

item.page.source

item.page.relation

Abstract

El presente capítulo da seguimiento a los avances, limitaciones y desafíos de la educación preescolar. Para ello, toma en cuenta las siguientes aspiraciones nacionales: i) una educación con cobertura universal, gratuita y costeada por el Estado; ii) un sistema educativo sin discontinuidades entre sus niveles que tiene como puntos de partida y llegada las necesidades de los estudiantes; iii) una oferta educativa de calidad, que permita formar personas con autonomía para vivir la vida como deseen; iii) un sistema educativo con los recursos e instrumentos necesarios para ofrecer al país la integración de la diversidad y atención a grupos vulnerables y con necesidades educativas especiales; y vi) un país en el que la educación sea un factor activo para romper los canales de reproducción intergeneracional de la pobreza y la desigualdad social.

Description

Keywords

EDUCACIÓN PREESCOLAR, SISTEMA EDUCATIVO, DESAFÍOS EN LA EDUCACIÓN, EDUCACIÓN UNIVERSAL, ENSEÑANZA GRATUITA, NIVELES DE ENSEÑANZA, CALIDAD DE LA EDUCACIÓN, INTEGRACIÓN DE LA DIVERSIDAD, GRUPOS VULNERABLES, NECESIDADES EDUCATIVAS, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, POLÍTICA EDUCATIVA, POLÍTICA INCLUSIVA, OPORTUNIDADES EDUCACIONALES, NIÑOS

Citation

Collections