Search
Now showing items 1-9 of 9
Estimación de la cobertura de la educación Para-universitaria en Costa Rica
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)
Según lo establece el artículo 2 la Ley No. 6541, del 19 de noviembre de 1980 (preformada en 1985 por la Ley No. 7015), el Estado costarricense considera instituciones de educación superior para-universitaria las reconocidas ...
Observación directa de ambientes de aprendizaje en centros educativos costarricenses con distinto desempeño
(San José, Costa Rica: PEN, 2016)
Este informe presenta los resultados finales del estudio "Características de los ambientes de aprendizaje en matemáticas a nivel de noveno año, de colegios de alto y bajo desempeño educativo dentro y fuera de la GAM". Estos ...
¿Por qué los estudiantes de colegios públicos y privados de Costa Rica obtienen distintos resultados académicos?
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)
La presente investigación se centra en el análisis de las diferencias en características y resultados académicos entre instituciones educativas de secundaria públicas y privadas. Para ello, utilizando información de la ...
Formas de atención de la demanda de infraestructura educativa y calidad de los ambientes de aprendizaje que se construyen
(San José, Costa Rica: PEN, 2013)
Algunas consideraciones sobre los incentivos por zonaje e IDS en primaria pública
(San José, Costa Rica: PEN, 2016)
Patrones de distribución territorial de los docentes de primaria en Costa Rica
(San José, Costa Rica: PEN, 2016)
¿Cómo mejorar el análisis de las brechas en educación y su expresión espacial en Costa Rica?
(San José, Costa Rica: PEN, 2009)
Este documento es un primer intento por presentar posibles formas de cómo analizar el
fenómeno de las brechas espaciales en el sistema educativo del país, de manera tal
que sean un insumo preliminar para la identificación ...