Castro Esquivel, CarlosRomán Vega, IsabelMorales Aguilar, NataliaMurillo Delgado, Dagoberto2017-11-272017-11-272011https://hdl.handle.net/20.500.12337/1152El Informe Estado de la Educación ha sido planteado como un sistema de seguimiento del desempeño nacional en esta materia, así como de las políticas públicas que la promueven. Corresponde a este capítulo ofrecer un balance sobre los principales avances y desafíos de la educación general básica y el ciclo diversificado. Se omite el tema de la educación técnica por cuanto en esta edición se dedica al mismo un capítulo especial (capítulo 5). El presente documento aporta información que permite al lector valorar hasta qué punto la gestión y los resultados logrados en estos niveles educativos se acercan o se alejan de las aspiraciones nacionales sobre educación.esacceso abiertoFORMACIÓN DE DOCENTESACCESO A LA EDUCACIÓNCALIDAD DE LA EDUCACIÓNCOMPETENCIAS DEL DOCENTEESTUDIANTESDESARROLLO DE LA EDUCACIÓNGESTIÓN EDUCATIVAFINANCIACIÓN DE LA EDUCACIÓNADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓNPROFESORESCapítulo 3 : desempeño de la educación general básica y el ciclo diversificado [2011]parte de libro