Román Forastelli, Marcela2017-11-292017-11-292013https://hdl.handle.net/20.500.12337/1163La cobertura geográfica de las universidades costarricenses pone en evidencia importantes inequidades en la distribución espacial y el acceso a las oportunidades educativas. Hay grandes rezagos históricos que explican el bajo logro educativo de la población registrado por el Censo de 2011. Esas inequidades fueron documentadas en la sección “Acceso a la educación universitaria”. Este aporte especial busca profundizar en el rol de las instituciones de educación superior en las regiones periféricas del país, particularmente en la región Huetar Atlántica.esacceso abiertoEDUCACIÓN SUPERIORIGUALDAD DE OPORTUNIDADESOPORTUNIDADES EDUCACIONALESACCESO A LA EDUCACIÓNGEOGRAFÍA REGIONALREGIÓN HUETAR ATLÁNTICAEDUCACIÓN Y EMPLEOFONDO ESPECIAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FEES)DESAFÍOS EN LA EDUCACIÓNMATRÍCULALIMÓN (COSTA RICA)Capítulo 4 : la evolución de la educación superior [2013]<resourceType xmlns="http://datacite.org/schema/kernel-4" resourceTypeGeneral="Other">parte de libro</resourceType>