Alberto Mora RománJorge Vargas Cullell.Aaron Barquero SalasMarco Hidalgo RamírezEvelyn Villarreal FernándezJosé Mario Achoy SánchezAlonso Brenes TorresMónica Castillo GonzaloRicardo Orozco MontoyaInstituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP)Paula Marcela Pérez BriceñoAdolfo Quesada RománPascal Girot Pignot (Escuela de Geografía, Universidad de Costa Rica).Consejo Nacional de Rectores (Costa Rica). Programa Estado de la Nación2025-04-282025-04-282025-04-29978-9930-636-83-1https://hdl.handle.net/20.500.12337/10176Obras completas: volumen I (Perfil educativo y competencias para impulsar el desarrollo en Centroamérica), volumen II (Implicaciones de vivir en democracia: regímenes y cultura política en Centroamérica y República Dominicana), volumen III (Sinopsis del informe: retos y oportunidades de la adaptación al cambio climático)esacceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLEMEDIO AMBIENTECAMBIOS CLIMÁTICOSCONSERVACIÓN AMBIENTALHUELLA DE CARBONOHUELLA ECOLÓGICAPOBLACIÓNDENSIDAD DE POBLACIÓNDESARROLLO ECONÓMICOMERCADO LABORALPOBREZAEDUCACIÓNDEMOCRACIAGESTIÓN ELECTORALINTEGRACIÓN REGIONALPOLÍTICAS PÚBLICASAMÉRICA CENTRALREPÚBLICA DOMINICANASéptimo Informe Estado de la Región [2024]: Volumen IIIlibroERCA2025_SCC