León, Ana TeresaRomán Vega, Isabel2017-11-292017-11-292013https://hdl.handle.net/20.500.12337/1161Como parte de la labor de seguimiento de la educación costarricense, le corresponde a este capítulo profundizar el análisis de los avances, limitaciones y desafíos de la enseñanza preescolar. Para ello, toma en cuenta las aspiraciones nacionales que sirven de guía a este Informe, entre ellas: i) una educación con cobertura universal, gratuita y costeada por el Estado, ii) un sistema educativo sin discontinuidades entre sus niveles, que tiene como puntos de partida y de llegada las necesidades de los estudiantes, y iii) una oferta educativa atractiva y de calidad, que permita formar personas con autonomía para decidir la vida que quieren vivir.esacceso abiertoSISTEMA EDUCATIVOEDUCACIÓN PREESCOLARNIVELES DE ENSEÑANZAEDUCACIÓN UNIVERSALEDUCACIÓN PERMANENTEAMBIENTE EDUCACIONALPROCESO DE APRENDIZAJEAPRENDIZAJEENSEÑANZA Y FORMACIÓNCALIDAD DE LA EDUCACIÓNNIÑOSDESARROLLO DE LA EDUCACIÓNDESAFÍOS EN LA EDUCACIÓNCapítulo 2 : educación preescolar en Costa Rica [2013]parte de libro