Murillo Delgado, Dagoberto2017-11-302017-11-302015https://hdl.handle.net/20.500.12337/1171Este capítulo ofrece un balance del desempeño de la educación general básica y el ciclo diversificado en el periodo 2013-2014. Busca responder dos preguntas principales: la primera es cuánto se acerca o se aleja el sistema de la aspiración nacional de ofrecer a la población, de manera equitativa, una educación de calidad. La segunda es en qué medida la educación en estos ciclos contribuye a que Costa Rica se acerque a otras aspiraciones, como la garantía de una educación universal, gratuita y costeada por el Estado, un sistema sin discontinuidades entre ciclos y que propicie el desarrollo de destrezas, habilidades y conocimientos para que los estudiantes puedan ser autónomos, responsables, productivos y participar de manera activa en la vida democrática.esacceso abiertoSISTEMA EDUCATIVOCALIDAD DE LA EDUCACIÓNEDUCACIÓN PRIMARIAEDUCACIÓN SECUNDARIADIVERSIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓNDESARROLLO DE LA EDUCACIÓNREFORMA DE LA EDUCACIÓNPLANIFICACIÓN EDUCATIVAFORMACIÓN DE DOCENTESMATRÍCULAASISTENCIA ESCOLARACCESO A LA EDUCACIÓNGRUPOS VULNERABLESDESERCIÓN ESCOLARTASA DE DESERCIÓN ESCOLARCapítulo 3 : desempeño de la educación general básica y el ciclo diversificado [2015]parte de libro