Román Forastelli, MarcelaMurillo Delgado, Dagoberto2017-11-272017-11-272011https://hdl.handle.net/20.500.12337/1153Desde su primera entrega, el Informe Estado de la Educación ha tenido entre sus propósitos dar un seguimiento detallado de las principales tendencias de la educación superior en el país, tanto en el nivel universitario como en el parauniversitario, a partir de la información disponible. En esta edición se da continuidad a ese esfuerzo, precisando un marco de referencia para la valoración del desempeño, el cual a su vez se deriva del marco conceptual definido para el Informe en general. De éste se desprende asimismo un conjunto de aspiraciones nacionales.esacceso abiertoENSEÑANZA SUPERIORNIVELES DE ENSEÑANZADESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICOCIENCIA Y DESARROLLODESARROLLO CULTURALPROGRAMAS SOCIALESINVESTIGACIÓN Y DESARROLLOPROGRAMAS DE DESARROLLOPROGRAMA DE INVESTIGACIÓNDESARROLLO HUMANODESARROLLO SOSTENIBLECapítulo 4 : la evolución de la educación superior [2011]parte de libro