Pujol Mesalles, RosendoSánchez Hernández, LeonardoPérez Molina, EduardoCastro Cerdas, Juan JoséUniversidad de Costa Rica. Programa de Investigación en Desarrollo Urbano Sostenible2017-11-052017-11-052009https://hdl.handle.net/20.500.12337/876Ponencia presentada como investigación base para el INFORME ESTADO DE LA EDUCACIÓN 2011 (no. 3)Este documento es un primer intento por presentar posibles formas de cómo analizar el fenómeno de las brechas espaciales en el sistema educativo del país, de manera tal que sean un insumo preliminar para la identificación de problemáticas espaciales en centros educativos de primaria y secundaria y sirva para el diseño de programas educativos especiales diferenciados.esacceso abiertoBRECHA SOCIALCOSTA RICACENTRO EDUCATIVOCREACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOSDESERCIÓN ESCOLARMATRÍCULATASA DE REPETICIÓN DE CURSOEDUCACIÓN SECUNDARIAEDUCACIÓN PRIMARIARENDIMIENTO ACADÉMICOEVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓNDATOS ESTADÍSTICOS¿Cómo mejorar el análisis de las brechas en educación y su expresión espacial en Costa Rica?informe de investigación