Román Forastelli, Marcela2017-11-302017-11-302015https://hdl.handle.net/20.500.12337/1172En la medida en que la información disponible lo permite, este capítulo recorre variables e indicadores para dar cuenta del avance en el logro de esa aspiración e identificar desafíos, cuellos de botella y buenas prácticas en el quehacer universitario y parauniversitario. En diversos ámbitos, los datos carecen de la cobertura, la estandarización y la periodicidad necesarias para construir una valoración del desempeño de la educación superior. El vacío más importante sigue siendo la información sobre el desempeño de las universidades privadas, especialmente matrícula desagregada por instituciones e indicadores de desempeño.esacceso abiertoEDUCACIÓN SUPERIORDESAFÍOS EN LA EDUCACIÓNESTANDARIZACIÓNMEJORAS EN LA EDUCACIÓNOPORTUNIDADES EDUCACIONALESACCESO A LA EDUCACIÓNEDUCACIÓN Y EMPLEOINDUSTRIA Y EDUCACIÓNDESARROLLO DE LA EDUCACIÓNINVESTIGACIÓN Y DESARROLLOINVESTIGACIÓN CIENTÍFICAINVESTIGACIÓN TECNOLÓGICACALIDAD DE LA EDUCACIÓNASISTENCIA ESCOLARCapítulo 4 : la evolución de la educación superior [2015]parte de libro