Román Forastelli, Marcela2017-12-042017-12-042017https://hdl.handle.net/20.500.12337/1181En la medida en que la información disponible lo permite, este capítulo recorre variables e indicadores para dar cuenta del avance en el logro de esa aspiración e identificar desafíos, cuellos de botella, logros y buenas prácticas en el quehacer universitario y parauniversitario. En diversos ámbitos los datos carecen de la cobertura, estandarización y periodicidad necesarias y los vacíos de información no permiten valorar el desempeño en algunos temas relevantes. El vacío más importante sigue siendo la información sobre las universidades privadas, especialmente la matrícula desagregada por instituciones e indicadores de desempeño (esto es grave porque en ellas se gradúan siete de cada diez nuevos profesionales).esacceso abiertoEDUCACIÓN SUPERIORMATRÍCULAOFERTA ACADÉMICACURSO POSTUNIVERSITARIOBECASEDUCACIÓN Y EMPLEOCALIDAD DE LA EDUCACIÓNFINANCIACIÓN DE LA EDUCACIÓNACCESO A LA EDUCACIÓNGRUPOS VULNERABLESINDÍGENASDESEMPLEO DE LOS GRADUADOSOPORTUNIDADES DE EMPLEOORIENTACIÓN PROFESIONALFONDO ESPECIAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FEES)ACREDITACIÓNCapítulo 5 : la evolución de la educación superior [2017]parte de libroIEE2017_cap5