Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Relación de los insumos educativos y el contexto social con los resultados de los colegios costarricenses
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)
En este trabajo se analiza la relación de las variables: insumos y contexto, con los resultados de una institución de educación secundaria. Se considera que la relación del contexto con os resultados, puede ser directa o ...
Estrategias de mejoramiento en la calidad de la educación en colegios de alto riesgo de la GAM
(San José, Costa Rica: PEN, 2010)
Perfil, situación actual y principales desafíos de las Juntas de educación en el sistema educativo costarricense
(San José, Costa Rica: PEN, 2010)
El propósito del presente documento es mostrar cómo están operando las Juntas de
Educación (corresponden a los dos primeros ciclos) y las Juntas Administrativas
(pertenecen a los Colegios de Segunda Enseñanza), mediante ...
Observación directa de ambientes de aprendizaje en centros educativos costarricenses con distinto desempeño
(San José, Costa Rica: PEN, 2016)
Este informe presenta los resultados finales del estudio "Características de los ambientes de aprendizaje en matemáticas a nivel de noveno año, de colegios de alto y bajo desempeño educativo dentro y fuera de la GAM". Estos ...
Cultura democrática en estudiantes de último nivel de secundaria
(San José, Costa Rica: PEN, 2010)
La presente investigación se realizó con el fin de investigar la contribución de los centros educativos de segunda enseñanza a la formación de la cultura democrática en estudiantes de último nivel de educación secundaria.
Factores contextuales de la comunidad asociados con repitencia, deserción y reprobación en las escuelas y colegios de Costa Rica
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)
Se asocia las bases de datos con información de primarias y secundarias, con bases de datos creadas a partir de la base de datos del Censo de Costa Rica del 2011. El objetivo es encontrar si hay variables de la comunidad ...
Estudio Indicadores de gestión educativa institucional en colegios de secundaria, que permitan valorar la situación en torno a su cultura organizacional y su relación con una gestión de calidad.
(San José, Costa Rica: PEN, 2010)
El presente documento constituye el Informe final del estudio de gestión educativa
institucional en colegios de secundaria, que permitan valorar la situación en torno
a su cultura organizacional y su relación con una ...
Estimación del efecto de largo plazo del aumento en la cobertura educativa y la conclusión de la educación secundaria sobre la reducción de la pobreza multidimensional en Costa Rica
(San José, Costa Rica: PEN, 2016)
Costa Rica dio un paso trascendental en su lucha por identificar y atender de una mejor manera a la población más vulnerable del país al oficializar, en octubre del año 2015, el Índice de Pobreza Multidimensional.
La ...
Módulo 3: El rendimiento de los estudiantes de secundaria en lectura y factores asociados
(San José, Costa Rica: PEN, 2013)
Grado de dificultad del aprendizaje de los contenidos matemáticos en la Educación Secundaria de Costa Rica y su abordaje didáctico, desde la perspectiva de docentes y estudiantes
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)
Este artículo expone los resultados obtenidos en una consulta efectuada a docentes de secundaria y estudiantes de primer ingreso de la Universidad Nacional, sobre el manejo didáctico y el grado de dificultad de los contenidos ...