Show simple item record

dc.contributor.authorDavis, Luis
dc.date.accessioned2017-11-24T17:16:05Z
dc.date.available2017-11-24T17:16:05Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12337/1144
dc.description.abstractLa educación superior ha experimentado una transformación sustancial a partir de los años noventa, caracterizada por la expansión en su cobertura, el crecimiento explosivo de la oferta privada, la consolidación del sistema público de educación estatal, y la generación de espacios para una mejor vinculación entre este y la sociedad nacional. Este desarrollo muestra resultados paradójicos en los últimos años. En especial se observan limitaciones para que el sector, como conjunto, trabaje en pro de que el crecimiento de la oferta se sustente en procesos de aseguramiento de la calidad y pertinencia para la graduación de profesionales; existen avances significativos en esta dirección en el sector estatal y en algunas universidades privadas, pero todavía en un marco que revela la coexistencia de objetivos, capacidades, trayectorias y estructuras muy diferentes entre las instituciones.es_US
dc.language.isoeses_US
dc.publisherSan José, Costa Rica: PENes_US
dc.relation.ispartofseriesInforme Estado de la Educación;2 - 2008
dc.rightsacceso abiertoes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_US
dc.subjectACCESO A LA EDUCACIÓNes_US
dc.subjectIGUALDAD DE OPORTUNIDADESes_US
dc.subjectOPORTUNIDADES EDUCACIONALESes_US
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNes_US
dc.subjectEVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓNes_US
dc.subjectEFICIENCIA DE LA EDUCACIÓNes_US
dc.subjectRESPONSABILIDAD (EDUCACIÓN)es_US
dc.titleCapítulo 2 : la evolución de la educación superior [2008]es_ES
dc.title.alternativees_US
dc.typeparte de libroes_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record