Browsing INVESTIGACIONES DE BASE EE by Author "Brenes Monge, Melania"
Now showing items 1-3 of 3
-
Niveles de apropiación de las tecnologías móviles en centros educativos. Aportes a los procesos de enseñanza-aprendizaje y de gestión escolar
Brenes Monge, Melania; Villalobos, Melissa; Escalona, María Alejandra; Zúñiga Céspedes, Magaly (San José, Costa Rica: PEN, 2016)El estudio analiza los niveles de apropiación de las tecnologías digitales en centros educativos que han asumido el reto de implementar propuestas educativas con dispositivos móviles. Se estudiaron las prácticas educativas ... -
Observación directa de ambientes de aprendizaje en centros educativos costarricenses con distinto desempeño
Zúñiga Céspedes, Magaly; Brenes Monge, Melania; Núñez Sosa, Olmer; Barrantes Chaves, Karla; Zamora González, Luis; Sánchez Hernández, Leonardo; Castillo Bastos, Marcos (San José, Costa Rica: PEN, 2016)Este informe presenta los resultados finales del estudio "Características de los ambientes de aprendizaje en matemáticas a nivel de noveno año, de colegios de alto y bajo desempeño educativo dentro y fuera de la GAM". Estos ... -
La ruta hacia la apropiación de las TIC en los educadores costarricenses
Zúñiga Céspedes, Magaly; Núñez Sosa, Olmer; Brenes Monge, Melania; Chacón Méndez, David (San José, Costa Rica: PEN, 2013)El estudio analiza el acceso, uso y apropiación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) de los docentes del Ministerio de Educación y, sobre esa base, establece distintos perfiles. Los niveles de acceso de ...