Show simple item record

dc.contributor.authorTrejos Solórzano, Juan Diego
dc.contributor.authorMurillo Delgado, Dagoberto
dc.date.accessioned2017-11-05T04:53:36Z
dc.date.available2017-11-05T04:53:36Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12337/850
dc.descriptionPonencia presentada como investigación base para el INFORME ESTADO DE LA EDUCACIÓN 2013 (no. 4)
dc.description.abstractAl redireccionar el énfasis de las políticas públicas hacia una igualdad en el logro de una educación secundaria de calidad, se obtendrían acciones más integrales, es decir que atiendan los problemas desde preescolar, pasando por primaria hasta solucionar los obstáculos propios de secundaria. En la investigación se repasan distintos criterios de equidad a partir de consideraciones de igualdad, los cuales sugieren igualdad en el acceso, en el trato o medios de aprendizaje, en el éxito académico y en la realización social de los logros educativos. Además, se observan las circunstancias socialmente establecidas y observables, consideradas, posiblemente, como los factores más importancia y de las cuales no se logra recuperar suficiente información. Reunidos los elementos necesarios se llega la descripción del Índice de Oportunidades Educativas (IOE) muestra el logro de completar la secundaria ajustada por la desigualdad debido a circunstancias socialmente establecidas y con posibilidades de cuantificación.es_US
dc.language.isoeses_US
dc.publisherSan José, Costa Rica: PENes_US
dc.subjectINDICADORES EDUCATIVOSes_US
dc.subjectÍNDICE DE OPORTUNIDADES EDUCATIVAS (IOE)es_US
dc.subjectEQUIDAD EDUCATIVAes_US
dc.subjectDESEMPLEOes_US
dc.subjectRECURSOS HUMANOSes_US
dc.subjectDESEMPEÑOes_US
dc.subjectDATOS ESTADÍSTICOSes_US
dc.subjectESTADÍSTICAS EDUCACIONALESes_US
dc.titleEl índice de oportunidades educativas Un indicador resumen de la equidad en la educaciónes_US
dc.typeinforme de investigaciónes_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record