Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12337/20
Informes de investigación que analizan en profundidad un tema. Además de la búsqueda y sistematización de información secundaria y bibliografía relevante y actualizada sobre el tema, implica procesamientos complejos de bases de datos o investigación propia con levantamiento, procesamiento y análisis de información primaria. Se utiliza como insumo para la elaboración de los capítulos del informe principal.
Browse
Recent Submissions
Item Directores noveles en Costa Rica: perfil, logros y desafíos de cara al desarrollo de la escuela del siglo XXI(San José, C.R. : PEN, 2025-01-24) Murillo Delgado, DagobertoItem Apoyo y acompañamiento a personas directoras noveles en el sistema educativo: un desafío estratégico que atender(San José, C.R. : PEN, 2024-11-19) Murillo Delgado, DagobertoItem Situación de la población de I y II ciclo en situación de discapacidad y barreras de aprendizaje durante la pandemia(San José, C. R. : PEN, 2024-04) Madriz Bermúdez, Linda; Campos Céspedes, Jensy; Cascante Ramírez, Jinny; Garrido Sandino, Ana Lupita; Navarro Solano, Virginia; González Rojas, Viviana; Barquero Mejía, KatherineItem Importancia de los estándares educativos para evaluar el progreso de la educación costarricense(San José, C. R. : PEN, 2023-08) Montero Rojas, EilianaItem Brechas de género en el rendimiento académico de estudiantes de primaria y secundaria: revisión documental(San José, C. R. : PEN, 2024-02-15) León Mena, Jennyfer; Castro Jiménez, SusanInvestigación realizada para el NOVENO INFORME ESTADO DE LA EDUCACIÓN (2023) Capítulo 4: Desigualdades por género en primaria y secundariaItem Perfil de la reprobación en las universidades públicas en Costa Rica(San José, C. R. : PEN, 2023-08-31) García Santamaría, Cathalina; Román Forastelli, MarcelaItem Trayectoria laboral de las personas graduadas universitarias en Costa Rica 2001 - 2021(San José, C. R. : PEN, 2023-08-31) Lentini Gilli, Valeria; Zúñiga Cordero, Álvaro; Venegas Cantillano, AlonsoItem La formación inicial docente en las carreras de Educación Preescolar, Primera Infancia y Educación Primaria en Costa Rica. El contexto excepcional de la pandemia por Covid-19(San José, C.R. : PEN, 2023-08-31) Mora Rodríguez, Rebeca; Hernández Segura, Ana María; Murillo Rojas, Marielos; Segura Esquivel, Silvia; Retana Alvarado, Diego Armando; Barquero Mejías, Katherine; Vargas Pana, Carolina.Item Programas de formación inicial y abordajes en la formación de los formadores respecto al desarrollo de habilidades según género, sexismos y estereotipos en la educación(San José, C.R. : PEN, 2023-08-31) Beirute Brealey, TatianaItem Requerimientos de fondo y forma de los informes de pruebas nacionales para la macroevaluación como mecanismos para retroalimentar la mediación docente(San José, C.R. : PEN, 2023-08-31) Francis Salazar, SusanItem Análisis de las diferencias por género y factores asociados en pruebas estandarizadas de ERCE para el diseño de políticas para promover la equidad(San José, C.R. : PEN, 2023-08-31) Meneses Bucheli, Karla; Galárraga Bonilla, Julio; Aguirre Soria, Kamila; León Mena, JennyferItem Trayectorias educativas de mujeres graduadas en STEM(San José, C.R. : PEN, 2023-08-31) Román Forastelli, Marcela; García Santamaría, Cathalina; Carrera Cerdas, FelipeItem Brecha de género en Ciencia y Tecnología en Costa Rica(San José, C.R. : PEN, 2023-08-31) Durán Monge, Esteban; Santos Pasamontes, María; Salas Gutiérrez, Gabriel; Aragón Ramírez, AmramItem Aspectos claves a considerar en el desarrollo de un sistema nacional político de macroevaluación de los aprendizajes de los estudiantes: recomendaciones desde el caso de Chile(San José, C.R. : PEN, 2023-08-31) Medeiros Urzúa, María PazItem Aspectos claves a considerar en el desarrollo de un sistema nacional público de macroevaluación de los aprendizajes de los estudiantes: recomendaciones desde el caso mexicano(San José, C.R. : PEN, 2023-08-31) Monroy Magaldi, Deborah; Miranda López, FranciscoItem Aspectos claves a considerar en el desarrollo de un sistema nacional público de macroevaluación de los aprendizajes de los estudiantes: recomendaciones desde el caso de Colombia(San José, C.R. : PEN, 2023-08-31) Ospina Londoño, Mónica; Angulo González, María VictoriaItem Aspectos claves a considerar en el desarrollo de un sistema nacional público de macroevaluación de los aprendizajes de los estudiantes de Costa Rica: recomendaciones desde la experiencia peruana(San José, C.R. : PEN, 2023-08-31) Miranda Molina, LillianaItem Aspectos claves a considerar en el desarrollo de un sistema nacional público de macroevaluación de los aprendizajes de estudiantes: recomendaciones desde el caso uruguayo(San José, C.R. : PEN, 2023-08-31) Lasida Fierro, Francisco JavierItem Aportes para una hoja de ruta hacia el mejoramiento de la macro evaluación en la educación costarricense(San José, C.R. : PEN, 2023-08-31) Rodino Pierri, Ana MaríaItem Buenas prácticas nacionales e internacionales de macro evaluación. Lecciones para el diseño de una hoja de ruta de mejora del sistema educativo costarricense(San José, C.R. : PEN, 2023-08-31) Rodino Pierri, Ana María