Listar Programa Estado de la Nación (PEN) por autor "Zúñiga Céspedes, Magaly"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Aproximación al estado de las competencias digitales docentes de los educadores del MEP antes de la pandemia por COVID-19
Zúñiga Céspedes, Magaly; Molina Mesén, María Isabel; Picado Arce, Karol; Solano Esquivel, Rebeca (San José, C.R. : CONARE - PEN, 2021) -
Competencias digitales de los docentes: desafíos y ruta de acción para lograr un uso efectivo y sostenido de las TIC al servicio del mejoramiento educativo
Zúñiga Céspedes, Magaly; Núñez Sosa, Olmer; Matarrita Muñoz, Stefani; Picado Arce, Karol (San José, C.R. : CONARE - PEN, 2021) -
Estudio Las tecnologías digitales de la información y la comunicación en la educación costarricense (Informe Final)
Fallas, Ida; Zúñiga Céspedes, Magaly (San José, Costa Rica: PEN, 2010)El presente documento forma parte de los insumos que servirán de base para la elaboración del III Informe sobre el Estado de la Educación, producido por el CONARE y el Programa Estado de la Nación. La investigación fue ... -
Niveles de apropiación de las tecnologías móviles en centros educativos. Aportes a los procesos de enseñanza-aprendizaje y de gestión escolar
Brenes Monge, Melania; Villalobos, Melissa; Escalona, María Alejandra; Zúñiga Céspedes, Magaly (San José, Costa Rica: PEN, 2016)El estudio analiza los niveles de apropiación de las tecnologías digitales en centros educativos que han asumido el reto de implementar propuestas educativas con dispositivos móviles. Se estudiaron las prácticas educativas ... -
Observación directa de ambientes de aprendizaje en centros educativos costarricenses con distinto desempeño
Zúñiga Céspedes, Magaly; Brenes Monge, Melania; Núñez Sosa, Olmer; Barrantes Chaves, Karla; Zamora González, Luis; Sánchez Hernández, Leonardo; Castillo Bastos, Marcos (San José, Costa Rica: PEN, 2016)Este informe presenta los resultados finales del estudio "Características de los ambientes de aprendizaje en matemáticas a nivel de noveno año, de colegios de alto y bajo desempeño educativo dentro y fuera de la GAM". Estos ... -
La ruta hacia la apropiación de las TIC en los educadores costarricenses
Zúñiga Céspedes, Magaly; Núñez Sosa, Olmer; Brenes Monge, Melania; Chacón Méndez, David (San José, Costa Rica: PEN, 2013)El estudio analiza el acceso, uso y apropiación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) de los docentes del Ministerio de Educación y, sobre esa base, establece distintos perfiles. Los niveles de acceso de ...