Search
Now showing items 1-5 of 5
MINIFORO. Principales requerimientos que tiene hoy el país para ratificar la educación como una política universal [2005]
(San José, Costa Rica: PEN, 2005)
Para complementar ese esfuerzo, el Undécimo Informe se propuso realizar un ejercicio indagatorio y sistemático acerca de los diversos enfoques y posiciones que, en relación con desafíos específicos, pueden aportar las y ...
Capítulo 2: APORTE ESPECIAL. Principales hallazgos del tercer informe del Estado de la Niñez y la Adolescencia en Costa Rica: inversión social en niñez y adolescencia [2002]
(San José, Costa Rica: PEN, 2002)
En los últimos años, gracias a la Convención
sobre los Derechos del Niño, aprobada por las
Naciones Unidas en 1989, se ha dejado de concebir
a los niños, niñas y adolescentes sólo como
objetos de protección y se les ...
Capítulo 2: Equidad e integración social [2002]
(San José, Costa Rica: PEN, 2002)
Este año, el capítulo “Equidad e integración social” valora el desempeño nacional como tendencia, aunque enfatiza el análisis del año 2001, siempre alrededor de las aspiraciones establecidas en el marco conceptual, con ...
Primer Informe Estado de la Educación [2005]
(San José, Costa Rica: PEN, 2005)
Capítulo 6: universalización de la educación secundaria y reforma educativa [2005]
(San José, C.R. : PEN, 2005)