Show simple item record

dc.contributor.authorRomán Forastelli, Marcela
dc.date.accessioned2017-12-04T16:13:15Z
dc.date.available2017-12-04T16:13:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12337/1181
dc.description.abstractEn la medida en que la información disponible lo permite, este capítulo recorre variables e indicadores para dar cuenta del avance en el logro de esa aspiración e identificar desafíos, cuellos de botella, logros y buenas prácticas en el quehacer universitario y parauniversitario. En diversos ámbitos los datos carecen de la cobertura, estandarización y periodicidad necesarias y los vacíos de información no permiten valorar el desempeño en algunos temas relevantes. El vacío más importante sigue siendo la información sobre las universidades privadas, especialmente la matrícula desagregada por instituciones e indicadores de desempeño (esto es grave porque en ellas se gradúan siete de cada diez nuevos profesionales).es_US
dc.language.isoeses_US
dc.publisherSan José; Costa Rica: PENes_US
dc.relation.ispartofseriesInforme Estado de la Educación;6 - 2017
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_US
dc.subjectes_US
dc.subjectMATRÍCULAes_US
dc.subjectOFERTA ACADÉMICAes_US
dc.subjectCURSO POSTUNIVERSITARIOes_US
dc.subjectBECASes_US
dc.subjectEDUCACIÓN Y EMPLEOes_US
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNes_US
dc.subjectFINANCIACIÓN DE LA EDUCACIÓNes_US
dc.subjectACCESO A LA EDUCACIÓNes_US
dc.subjectGRUPOS VULNERABLESes_US
dc.subjectINDÍGENASes_US
dc.subjectDESEMPLEO DE LOS GRADUADOSes_US
dc.subjectOPORTUNIDADES DE EMPLEOes_US
dc.subjectORIENTACIÓN PROFESIONALes_US
dc.subjectFONDO ESPECIAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FEES)es_US
dc.subjectACREDITACIÓNes_US
dc.titleCapítulo 5 : la evolución de la educación superior [2017]es_ES
dc.typeparte de libroes_US
dc.identifier.slugIEE2017_cap5


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record