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dc.contributor.authorConsejo Nacional de Rectores (Costa Rica). Programa Estado de la Nación
dc.date.accessioned2017-10-09T22:12:27Z
dc.date.available2017-10-09T22:12:27Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12337/139
dc.description.abstractEl Décimo Informe Estado de la Nación (2004) señaló la dispersión en la legislación y la institucionalidad que rigen el recurso hídrico en el país, y las dificultades que esto conlleva para su gestión y protección. El aumento en la demanda de agua, así como en los episodios de contaminación y el nivel de vulnerabilidad del recurso, ha sido profusamente documentado en los últimos años (MINAE, 2004; UNA, 2005a y 2005b). En el Décimo Informe se consignó que la relación entre el presupuesto hídrico y la demanda total arrojaba ya márgenes negativos en algunas cuencas. El Estado no ha podido coordinar ni regular adecuadamente el uso del agua por parte de los distintos sectores de la población, lo que ha hecho que algunas cuencas se encuentren sobreexplotadas (Programa Estado de la Nación, 2005).es_US
dc.language.isoeses_US
dc.publisherSan José, Costa Rica: PENes_US
dc.relation.ispartofseriesInforme Estado de la Nación;12 - 2006
dc.subjectRECURSOS HÍDRICOSes_US
dc.subjectCONSERVACIÓN DEL AGUAes_US
dc.subjectGESTIÓN DE LOS RECURSOS HÍDRICOSes_US
dc.subjectCONSUMO DE AGUAes_US
dc.titleMINIFORO. Gobernabilidad del recurso hidríco [2006]es_US
dc.title.alternativeMiniforo temático. Gobernabilidad del recurso hídrico [2006]es_US
dc.typeparte de libroes_US


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