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dc.contributor.authorAngulo Zamora, Francisco
dc.date.accessioned2017-10-13T22:39:33Z
dc.date.available2017-10-13T22:39:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12337/396
dc.description.abstractLa estación seca del 2014 exhibió las debilidades para la operación de emergencia de los acueductos del país, con una afectación documentada mayor a 700 mil personas. Aunque existen los más altos índices de cobertura y potabilidad de agua en el AyA, los acueductos municipales y las Asociaciones Administradoras de Acueductos y Alcantarillados (Asada) éstos no cuentan con los recursos suficientes para impulsar los proyectos para garantizar el recurso hídrico a futuro. Entre los casos concretos, destaca que en Guanacaste se vivió una de las tres peores crisis de agua desde 1940 (Alvarado, IMN, 2014), el desabastecimiento en el Valle Central y la tardía reacción de los operadores, caldearon los ánimos de los afectados, convirtiéndose en conflictos sociales.es_US
dc.language.isoeses_US
dc.publisherSan José, Costa Rica: PENes_US
dc.subjectRECURSOS HÍDRICOSes_US
dc.subjectAGUA POTABLEes_US
dc.subjectGESTIÓN DE LOS RECURSOS HÍDRICOSes_US
dc.subjectAGUA RESIDUALes_US
dc.subjectASADASes_US
dc.titleGestión del recurso hídrico y saneamiento en Costa Ricaes_US
dc.typeinforme de investigaciónes_US


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