Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Hernández, Leonardo
dc.date.accessioned2017-11-02T05:23:43Z
dc.date.available2017-11-02T05:23:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12337/648
dc.descriptionPonencia presentada como investigación base para el INFORME ESTADO DE LA REGIÓN 2016 (no. 5)
dc.description.abstractEsta ponencia explora mediante técnicas de econometría espacial y las bases de datos del sistema educativo centroamericano, las diferencias territoriales a lo interno de los países en: a) la disponibilidad de infraestructura y oferta educativa; b) los niveles de formación de los docentes y c) el acceso a servicios y otros recursos. Estas variables, en muchos casos, resultaron estar relacionadas con el rendimiento de los centros educativos de primaria y secundaria. Adicionalmente, se evaluaron otras variables del contexto social de cada municipio, encontrándose altas relaciones entre las tasas de repitencia y deserción con los homicidios dolosos, la pobreza y los niveles de desarrollo humano, así como la desnutrición infantil.es_US
dc.language.isoeses_US
dc.publisherSan José, Costa Rica: PENes_US
dc.subjectEDUCACIÓNes_US
dc.subjectAMÉRICA CENTRALes_US
dc.subjectCENTRO EDUCATIVOes_US
dc.subjectECONOMETRÍAes_US
dc.subjectCAMBIO SOCIALes_US
dc.subjectDESARROLLO REGIONALes_US
dc.subjectDESARROLLO DE LA EDUCACIÓNes_US
dc.subjectEDIFICIO EDUCATIVOes_US
dc.subjectINDICADORES EDUCATIVOSes_US
dc.subjectPRESUPUESTO EDUCATIVOes_US
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNes_US
dc.titleAnálisis de conglomerados de centros educativos en Centroaméricaes_US
dc.typeinforme de investigaciónes_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record