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dc.contributor.authorRíos Reyes, Marcela
dc.contributor.authorCarmiol Barboza, Ana María
dc.date.accessioned2017-11-03T02:32:26Z
dc.date.available2017-11-03T02:32:26Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12337/688
dc.descriptionPonencia presentada como investigación base para el INFORME ESTADO DE LA EDUCACIÓN 2015 (no. 5)
dc.description.abstractEsta ponencia parte de que diferentes aspectos del clima educativo del hogar influyen en los logros del desarrollo y desempeño académico del niño. Estudios que evalúan el desempeño como SERCE y PISA han rescatado la importancia del contexto familiar para el éxito académico, siendo una de los predictores con mayor peso. Los programas de atención y educación en la primera infancia rescatan que el involucramiento de la familia es un aspecto necesario para obtener resultados exitosos. Sin embargo en Costa Rica no se cuentan con programas nacionales de calidad que fomenten la participación de la familia para un mejor desarrollo y desempeño del niño.es_US
dc.language.isoeses_US
dc.publisherSan José, Costa Rica: PENes_US
dc.subjectAMBIENTE EDUCACIONALes_US
dc.subjectDESARROLLO DEL NIÑOes_US
dc.subjectDISTRIBUCIÓN POR EDADes_US
dc.subjectEDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIAes_US
dc.subjectCASAes_US
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_US
dc.subjectLECTOESCRITURAes_US
dc.subjectDATOS ESTADÍSTICOSes_US
dc.subjectINDICADORES EDUCATIVOSes_US
dc.titleLas características de los hogares de climas educativos bajos con niños y niñas de 0 a 6 años: implicaciones para el desarrollo infantil y desafíos para la educación preescolares_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_US


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