Currículo de la Educación Media Costarricense de 1950 a 2010
Date
2010
Authors
relationships.isEditorOf
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
San José, Costa Rica: PEN
item.page.series
item.page.source
item.page.relation
Abstract
El propósito fundamental de este trabajo es brindar un panorama general de la
evolución del currículo de le Educación Media, con el fin de mantener la memoria
colectiva sobre este nivel de la educación costarricense.
En el documento se aporta información sobre los cambios e innovaciones que han
ocurrido en el currículo de la educación media costarricense. Se analiza la relación
entre las concepciones de educación y el currículo con algunas aproximaciones al
contexto histórico y a los cambios estructurales del país que posibilitaron la
introducción de nuevas concepciones educativas y curriculares. Para esto, se parte de
una aproximación metodológica analítico-interpretativa, basada en el principio
hermenéutico de que las particularidades adquieren significado en relación con los
contextos estructurales que las posibilitan.
Description
Ponencia presentada como investigación base para el INFORME ESTADO DE LA EDUCACIÓN 2011 (no. 3)
Keywords
EVALUACIÓN CURRICULAR, PLAN DE ESTUDIOS, REFORMA DE LA EDUCACIÓN, ENSEÑANZA SECUNDARIA, COSTA RICA