Repositorio Institucional

 

Currículo de la Educación Media Costarricense de 1950 a 2010

Date

2010

relationships.isEditorOf

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

San José, Costa Rica: PEN

item.page.series

item.page.source

item.page.relation

Abstract

El propósito fundamental de este trabajo es brindar un panorama general de la evolución del currículo de le Educación Media, con el fin de mantener la memoria colectiva sobre este nivel de la educación costarricense. En el documento se aporta información sobre los cambios e innovaciones que han ocurrido en el currículo de la educación media costarricense. Se analiza la relación entre las concepciones de educación y el currículo con algunas aproximaciones al contexto histórico y a los cambios estructurales del país que posibilitaron la introducción de nuevas concepciones educativas y curriculares. Para esto, se parte de una aproximación metodológica analítico-interpretativa, basada en el principio hermenéutico de que las particularidades adquieren significado en relación con los contextos estructurales que las posibilitan.

Description

Ponencia presentada como investigación base para el INFORME ESTADO DE LA EDUCACIÓN 2011 (no. 3)

Keywords

EVALUACIÓN CURRICULAR, PLAN DE ESTUDIOS, REFORMA DE LA EDUCACIÓN, ENSEÑANZA SECUNDARIA, COSTA RICA

Citation