Search
Now showing items 1-10 of 13
Balance general de la economía en el 2004
(San José, Costa Rica: PEN, 2005)
La presente ponencia se realiza a solicitud del equipo del Estado de la Nación y con
particular interés en lo relacionado al capítulo de Oportunidades, estabilidad y solvencia
económica. El objetivo central del trabajo ...
Capítulo 5: Fortalecimiento de la democracia [2005]
(San José, Costa Rica: PEN, 2005)
En el Décimo Informe se realizó un balance del desempeño democrático en el período 1993-2003, mediante dos tipos de análisis: uno de corte más institucional (para valorar el desarrollo de la capacidad de las instituciones ...
Capítulo 7: ocho preguntas y respuestas sobre la corrupción política en Costa Rica [2005]
(San José, C.R. : PEN, 2005)
Dinámica de la pobreza en Costa Rica en el período 2002- 2004.
(San José, Costa Rica: PEN, 2005)
Universalización de la educación secundaria y reforma educativa.
(San José, Costa Rica: PEN, 2005)
Costa Rica no puede permitir más los niveles de deserción, abandono y fracaso
que exhibe su sistema educativo. Que de cada 10 niños que ingresan a la primaria,
se queden 7 en el camino y no completen su secundaria, es ...
El Tribunal Supremo de Elecciones en Costa Rica
(San José, Costa Rica: PEN, 2005)
Este trabajo pretende ver el Tribunal Supremo de Elecciones como resultado de
muchos procesos:
1. En primer término, el histórico. Una cadena de acontecimientos, protagonistas,
instituciones y normas electorales se van ...
Comercio y Ambiente: retos para la competitividad
(San José, Costa Rica: PEN, 2005)
La relación entre el comercio y el ambiente adquiere una relevancia cada vez mayor en
las negociaciones comerciales internacionales. En las actuales negociaciones de la
Ronda Doha en el marco de la OMC, el tema es por ...
Capítulo 6: universalización de la educación secundaria y reforma educativa [2005]
(San José, C.R. : PEN, 2005)
Encadenamientos y Exportaciones
(San José, Costa Rica: PEN, 2005)
Es generalmente aceptada la idea de que las grandes compañías, y en especial
las multinacionales, tienen un panorama muy amplio derivado de su mayor
conocimiento y experiencia en los mercados extranjeros y del de cada ...