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dc.contributor.authorBrenes Mata, María Laura
dc.date.accessioned2017-11-07T07:23:56Z
dc.date.available2017-11-07T07:23:56Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12337/954
dc.description.abstractEl cambio más significativo que ha tenido la enseñanza preescolar costarricense en años recientes se dio en el ámbito de la oferta educativa, con la aprobación de un nuevo programa de estudios en 2014. Con este avance el país superó un rezago de más de dos décadas, aunque en un contexto en que los principales indicadores de acceso se mantuvieron estancados o incluso sufrieron retrocesos. La nueva propuesta curricular marca puntos de inflexión importantes, como la integración de los dos ciclos de preescolar y su articulación con el primer ciclo de primaria, la incorporación de la lectoescritura emergente, la definición precisa de las habilidades que se espera obtengan los niños al finalizar esta importante etapa y un perfil del educador que el MEP requiere contratar. Sin embargo, para su implementación exitosa será necesario atender desafíos pendientes en áreas estratégicas relacionadas con los ambientes de aprendizaje y las disparidades en la duración de las jornadas lectivas, así como en la formación inicial y continua de los docentes en servicio.es_US
dc.language.isoeses_US
dc.publisherSan José, Costa Rica: PENes_US
dc.subjectEDUCACIÓN Y DESARROLLOes_US
dc.subjectGESTIÓN EDUCATIVAes_US
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_US
dc.subjectACCESO A LA EDUCACIÓNes_US
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓNes_US
dc.titleEstado de la Educación. Carpeta de prensa [2015]es_US
dc.typetextoes_US


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