Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Prueba Nacional Diagnóstica de Matemática en el III Ciclo de la Educación General Básica: un análisis de centros educativos efectivos
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)
El presente trabajo considera el estudio de los resultados de centros educativos de secundaria en el área de matemática mediante diversas técnicas estadísticas. Estas permiten la agrupación de colegios a propósito de sus ...
Estado de la base de datos del PIAD para el distrito 07 de Desamparados, 2013
(San José, Costa Rica: PEN, 2015)
Este informe presenta los principales resultados obtenidos respecto al primer objetivo planteado que implicaba la revisión exhaustiva del estado de la base de datos del Programa de Informática para el Alto Desempeño (PIAD) ...
El gasto de los hogares en servicios educativos en Costa Rica durante el 2013
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)
Con la reciente encuesta nacional de ingresos y gastos de los hogares (ENIGH 2013) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) es posible indagar sobre los gastos que realizan los hogares para la ...
Principales razones del fracaso escolar en primer grado en Costa Rica
(San José, Costa Rica: PEN, 2010)
Exclusión escolar en 7º año: Análisis multidimensional del contexto educativo en un colegio de San José
(San José, Costa Rica: PEN, 2010)
Situación actual de los centros de educación especial en Costa Rica
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)
A la pérdida de vigencia de los planes de estudio y a la poca claridad didáctica para el desarrollo de habilidades de autodeterminación en estudiantes que requieren apoyos extensos y generalizados, se suman problemas de ...
Interacciones Sociales Dentro del Aula: Una red educativa
(San José, Costa Rica: PEN, 2017)
Las interacciones relacionadas al aprendizaje tienen una incidencia en el rendimiento de los alumnos (Grunspan et al., 2014). En una relación social siempre existe algún tipo de intercambio (Emerson, 1976). A mayor cantidad ...
Relación de los insumos educativos y el contexto social con los resultados de los colegios costarricenses
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)
En este trabajo se analiza la relación de las variables: insumos y contexto, con los resultados de una institución de educación secundaria. Se considera que la relación del contexto con os resultados, puede ser directa o ...
Observación directa de ambientes de aprendizaje en centros educativos costarricenses con distinto desempeño
(San José, Costa Rica: PEN, 2016)
Este informe presenta los resultados finales del estudio "Características de los ambientes de aprendizaje en matemáticas a nivel de noveno año, de colegios de alto y bajo desempeño educativo dentro y fuera de la GAM". Estos ...
Resultados educativos en primaria y secundaria, políticas educativas
(San José, Costa Rica: PEN, 2010)
En el presente informe se presenta un panorama de los resultados educativos en la
educación primaria y secundaria, así como una perspectiva exploratoria y descriptiva
sobre las políticas educativas.
El informe se presentó ...