Show simple item record

dc.contributor.authorCastro Esquivel, Carlos
dc.date.accessioned2017-11-29T16:59:01Z
dc.date.available2017-11-29T16:59:01Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12337/1162
dc.description.abstractEl Informe Estado de la Educación tiene como objetivo fundamental dar seguimiento al sistema educativo formal costarricense. Corresponde a este capítulo ofrecer un balance del desempeño de la educación general básica y el ciclo diversificado en el período 2010-2013. La principal pregunta que se busca responder es ¿cuánto se acercaron o alejaron estos ciclos educativos a la aspiración nacional de ofrecer a la población, de manera equitativa, una educación de calidad? Asimismo, el capítulo pretende determinar en qué medida la educación general básica y el ciclo diversificado contribuyen a que Costa Rica se acerque a otras aspiraciones en esta materia, tales como: la garantía de una educación universal, gratuita y costeada por el Estado hasta el nivel de secundaria completa; un sistema educativo sin discontinuidades entre sus ciclos; una educación que propicia el desarrollo de destrezas, habilidades y conocimientos para que los estudiantes puedan ser autónomos, responsables, productivos y participar activamente en la vida democrática y, por último, una educación que capacite a los niños, niñas y adolescentes para aprovechar los avances de la ciencia y la tecnología, mejorar su calidad de vida, aportar a la actual sociedad del conocimiento y a los avances del país en materia de desarrollo humano.es_US
dc.language.isoeses_US
dc.publisherSan José, Costa Rica: PENes_US
dc.relation.ispartofseriesInforme Estado de la Educación;4 - 2013
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVOes_US
dc.subjectDIVERSIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓNes_US
dc.subjectESCOLARIDAD OBLIGATORIAes_US
dc.subjectENSEÑANZA GRATUITAes_US
dc.subjectASISTENCIA ESCOLARes_US
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNes_US
dc.subjectGESTIÓN EDUCATIVAes_US
dc.subjectTASA DE DESERCIÓN ESCOLARes_US
dc.subjectDESARROLLO DE LA EDUCACIÓNes_US
dc.subjectDESARROLLO HUMANOes_US
dc.subjectEDUCACIÓN Y DESARROLLOes_US
dc.subjectPOLÍTICA EDUCATIVAes_US
dc.titleCapítulo 3 : desempeño de la educación general básica y el ciclo diversificado [2013]es_ES
dc.typeparte de libroes_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record