Browsing INFORME ESTADO DE LA EDUCACION by Subject "ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS"
Now showing items 1-12 of 12
-
Capítulo 2: Educación Preescolar, General Básica y Diversificada en Costa Rica [2021]
(San José, C.R. : PEN, 2021) -
Capítulo 4 : los programas de formación de docentes de matemáticas en Costa Rica [2008]
(San José, Costa Rica: PEN, 2008)La enseñanza de las Matemáticas abarca muchas dimensiones: currículos, textos, formación docente, infraestructura, epistemología, creencias y concepciones, sociología, etc. Además, alude a la labor docente en distintos ... -
La competencia lectora de los estudiantes costarricenses según la evaluación internacional PISA 2009
(San José, Costa Rica: PEN, 2012) -
Condiciones en que se aplica la reforma curricular de matemáticas en colegios públicos diurnos, según los docentes
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)Durante el año 2013 se inició el proceso gradual de implementación, en centros educativos públicos, de los nuevos programas de Matemática aprobados en el 2012 por el Consejo Superior de Educación para los ciclos I, II y ... -
Desafíos para la formación inicial de docentes ante los programas oficiales de matemáticas del MEP
(San José, Costa Rica: PEN, 2014) -
La enseñanza de las matemáticas en la secundaria costarricense: entre la realidad y la utopía
(San José, Costa Rica: PEN, 2010) -
Factores asociados al rendimiento académico en Matemática en el III ciclo de la Educación General Básica; Un estudio multinivel
(San José, Costa Rica: PEN, 2012)La presente investigación permite un análisis diferente de las pruebas nacionales de Matemática, pues convergen los resultados del rendimiento académico de estudiantes de noveno año mediante el establecimiento de niveles ... -
Grado de dificultad del aprendizaje de los contenidos matemáticos en la Educación Secundaria de Costa Rica y su abordaje didáctico, desde la perspectiva de docentes y estudiantes
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)Este artículo expone los resultados obtenidos en una consulta efectuada a docentes de secundaria y estudiantes de primer ingreso de la Universidad Nacional, sobre el manejo didáctico y el grado de dificultad de los contenidos ... -
La implementación de los programas oficiales de matemáticas
(San José, Costa Rica: PEN, 2014) -
Observación directa de ambientes de aprendizaje en centros educativos costarricenses con distinto desempeño
(San José, Costa Rica: PEN, 2016)Este informe presenta los resultados finales del estudio "Características de los ambientes de aprendizaje en matemáticas a nivel de noveno año, de colegios de alto y bajo desempeño educativo dentro y fuera de la GAM". Estos ... -
Parte 3 : Voces de los actores del sistema educativo [2011]
(San José, Costa Rica: PEN, 2011)Esta parte del Informe pone a disposición de las y los lectores los hallazgos de un conjunto de investigaciones realizadas con apoyo del “Fondo Concursable del Estado de la Educación” del Conare, las cuales tienen como ... -
Las repercusiones de la huelga del 2018 y la covid-19 en la aplicación de los programas de estudio de matemáticas
(San José, C.R. : CONARE - PEN, 2021)