Show simple item record

dc.contributor.authorRosales, Julio
dc.contributor.authorVargas Cullell, Ana Jimena
dc.contributor.authorGonzález, David
dc.date.accessioned2017-11-05T01:20:53Z
dc.date.available2017-11-05T01:20:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12337/825
dc.descriptionPonencia presentada como investigación base para el INFORME ESTADO DE LA EDUCACIÓN 2017 (no. 6)
dc.description.abstractEl interés sobre el aseguramiento de la calidad de la educación superior ha venido en aumento en las últimas décadas, con una mayor incorporación en las políticas y agendas de varios países durante la década de los noventa. Entre los factores explicativos de este fenómeno se identifican la demanda de grupos o segmentos de la sociedad por un mayor acceso a la educación superior, que llevó a cambiar el enfoque selectivo o elitista de décadas previas por uno más inclusivo, a fin de atender la creciente demanda de ésta educación por parte de grupos de la población con menores condiciones socioeconómicas. Al mismo tiempo, el aumento en la participación e importancia del sector privado dentro de la actividad económica de los países, así como la mayor complejidad de los procesos productivos, han acrecentado el interés de los diversos actores por procurar mejoras en la calidad de esta educación.es_US
dc.language.isoeses_US
dc.publisherSan José, Costa Rica: PENes_US
dc.subjectACREDITACIÓNes_US
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_US
dc.subjectEDUCACIÓN UNIVERSITARIAes_US
dc.subjectSISTEMA NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (SINAES)es_US
dc.subjectCOSTA RICAes_US
dc.titleAseguramiento de la calidad de la educación superior en Costa Rica: El modelo de acreditación del SINAES desde la percepción de la demandaes_US
dc.typeinforme de investigaciónes_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record