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dc.contributor.authorLeón Mena, Jennyfer
dc.date.accessioned2017-11-05T03:08:07Z
dc.date.available2017-11-05T03:08:07Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12337/839
dc.descriptionPonencia presentada como investigación base para el INFORME ESTADO DE LA EDUCACIÓN 2013 (no. 4)
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta ponencia es dar seguimiento a la educación técnica y la formación profesional en Costa Rica, identificando los principales cambios, avances o retrocesos de los indicadores clave en esta materia. Se hace un recorrido por los principales temas relacionados con acceso, cobertura, recursos disponibles e indicadores de logro de dos fuentes principales el MEP y el INA. Cuando la información lo permitió los datos se actualizaron al 2012, sin embargo el análisis se centra en el período comprendido entre 2009 y 2011. Entre las principales conclusiones se encuentra que a pesar de los esfuerzos realizados para incrementar la cobertura educativa en la modalidad técnica, esta enfrenta retos importantes de calidad, disponibilidad de recursos, actualización de programas de estudio y sobre todo de articulación entre las distintas instancias que imparten este tipo de educación.es_US
dc.language.isoeses_US
dc.publisherSan José, Costa Rica: PENes_US
dc.subjectENSEÑANZA TÉCNICAes_US
dc.subjectFORMACIÓN PROFESIONALes_US
dc.subjectINSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJEes_US
dc.subjectTÉCNICO MEDIOes_US
dc.subjectTÉCNICO ESPECIALIZADOes_US
dc.subjectORIENTACIÓN VOCACIONALes_US
dc.subjectACCESO A LA EDUCACIÓNes_US
dc.subjectCOSTA RICAes_US
dc.subjectINDICADORES EDUCATIVOSes_US
dc.subjectDATOS ESTADÍSTICOSes_US
dc.subjectESTADÍSTICAS EDUCACIONALESes_US
dc.titleEducación Técnicaes_US
dc.typeinforme de investigaciónes_US


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