Show simple item record

dc.contributor.authorMontero, Eiliana
dc.contributor.authorRojas, Shirley
dc.contributor.authorZamora Serrano, Evelyn
dc.contributor.authorRodino Pierri, Ana María
dc.date.accessioned2017-11-05T22:49:46Z
dc.date.available2017-11-05T22:49:46Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12337/861
dc.descriptionPonencia presentada como investigación base para el INFORME ESTADO DE LA EDUCACIÓN 2013 (no. 4)
dc.description.abstractLas pruebas PISA (Programme for International Student Assesment) son exámenes estandarizados comparativos internacionales. Abarcan tres áreas: Alfabetización Matemática, Competencia Lectora y Alfabetización Científica, pero no miden contenidos curriculares específicos sino más bien la habilidad para usar el conocimiento en la resolución de ítems que presentan situaciones o problemas de la vida diarias. En 2009 se realizaron en Costa Rica las pruebas PISA en dos áreas: Competencia Lectora y Alfabetización Matemática, en las que los resultados reportados fueron relativamente bajos. La presente investigación busca presentar y discutir resultados clave obtenidos por nuestro país en dichas pruebas, incluyendo factores explicativos asociados al rendimiento de los estudiantes en estos exámenes. A partir de estos hallazgos se discuten además sus importantes implicaciones para acciones concretas de política educativa.es_US
dc.language.isoeses_US
dc.publisherSan José, Costa Rica: PENes_US
dc.subjectCOSTA RICAes_US
dc.subjectProgramme for International Student Assesment (PISA)es_US
dc.subjectCOMPETENCIA LECTORAes_US
dc.subjectALFABETIZACIÓN MATEMÁTICAes_US
dc.subjectEDUCACIÓN PRIVADAes_US
dc.subjectEDUCACIÓN PÚBLICAes_US
dc.subjectMODELO DE REGRESIÓN MULTINIVELes_US
dc.titleCosta Rica en las pruebas PISA 2009 de Competencia Lectora y Alfabetización Matemáticaes_US
dc.typeinforme de investigaciónes_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record