Show simple item record

dc.contributor.authorChaves Hidalgo, Eugenia
dc.contributor.authorBerrocal Carvajal, Viviana
dc.date.accessioned2017-11-06T01:06:21Z
dc.date.available2017-11-06T01:06:21Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12337/877
dc.description.abstractLas competencias genéricas constituyen la base del estudio del desempeño profesional de los graduados en Informática Educativa. Las funciones de los graduados en Informática Educativa son variadas; el perfil del profesional en este campo se ha diversificado desde la docencia hasta el análisis y desarrollo de aplicaciones educativas. El cuestionamiento sobre qué se enseña en las universidades en los diversos planes de estudios en el área y por qué es importante que el estudiante aprenda esos conceptos, obliga a la valoración de cuáles son las competencias genéricas que requiere un profesional en Informática Educativa. La información para esta valoración debe provenir de los propios actores: profesores, estudiantes, egresados y empleadores, quienes se convierten en la fuente de obtención de datos que muestra cómo ha evolucionado el perfil funcional. Este estudio realizado en Costa Rica en 2007 y 2008 muestra una visión del mercado laboral, la oferta educativa universitaria y las funciones de los graduados, para validar cuáles son las competencias genéricas del perfil según los propios actores.es_US
dc.language.isoeses_US
dc.publisherSan José, Costa Rica: PENes_US
dc.subjectGRADUADOSes_US
dc.subjectINFORMÁTICA EDUCATIVAes_US
dc.subjectCOMPETENCIA PROFESIONALes_US
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_US
dc.subjectCOSTA RICAes_US
dc.titleEl perfil del graduado en Informática Educativaes_US
dc.typeinforme de investigaciónes_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record