Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Estudio Las tecnologías digitales de la información y la comunicación en la educación costarricense (Informe Final)
(San José, Costa Rica: PEN, 2010)
El presente documento forma parte de los insumos que servirán de base para la
elaboración del III Informe sobre el Estado de la Educación, producido por el
CONARE y el Programa Estado de la Nación. La investigación fue ...
Observación directa de ambientes de aprendizaje en centros educativos costarricenses con distinto desempeño
(San José, Costa Rica: PEN, 2016)
Este informe presenta los resultados finales del estudio "Características de los ambientes de aprendizaje en matemáticas a nivel de noveno año, de colegios de alto y bajo desempeño educativo dentro y fuera de la GAM". Estos ...
La ruta hacia la apropiación de las TIC en los educadores costarricenses
(San José, Costa Rica: PEN, 2013)
El estudio analiza el acceso, uso y apropiación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) de los docentes del Ministerio de Educación y, sobre esa base, establece distintos perfiles.
Los niveles de acceso de ...
Aproximación al estado de las competencias digitales docentes de los educadores del MEP antes de la pandemia por COVID-19
(San José, C.R. : CONARE - PEN, 2021)
Niveles de apropiación de las tecnologías móviles en centros educativos. Aportes a los procesos de enseñanza-aprendizaje y de gestión escolar
(San José, Costa Rica: PEN, 2016)
El estudio analiza los niveles de apropiación de las tecnologías digitales en centros educativos que han asumido el reto de implementar propuestas educativas con dispositivos móviles. Se estudiaron las prácticas educativas ...