Search
Now showing items 1-10 of 13
Cultura democrática en estudiantes de último nivel de secundaria
(San José, Costa Rica: PEN, 2010)
La presente investigación se realizó con el fin de investigar la contribución de los centros educativos de segunda enseñanza a la formación de la cultura democrática en estudiantes de último nivel de educación secundaria.
Estudio Indicadores de gestión educativa institucional en colegios de secundaria, que permitan valorar la situación en torno a su cultura organizacional y su relación con una gestión de calidad.
(San José, Costa Rica: PEN, 2010)
El presente documento constituye el Informe final del estudio de gestión educativa
institucional en colegios de secundaria, que permitan valorar la situación en torno
a su cultura organizacional y su relación con una ...
La enseñanza de las matemáticas en la secundaria costarricense: entre la realidad y la utopía
(San José, Costa Rica: PEN, 2010)
Grado de dificultad del aprendizaje de los contenidos matemáticos en la Educación Secundaria de Costa Rica y su abordaje didáctico, desde la perspectiva de docentes y estudiantes
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)
Este artículo expone los resultados obtenidos en una consulta efectuada a docentes de secundaria y estudiantes de primer ingreso de la Universidad Nacional, sobre el manejo didáctico y el grado de dificultad de los contenidos ...
Estrategias de mejoramiento en la calidad de la educación en colegios de alto riesgo de la GAM
(San José, Costa Rica: PEN, 2010)
Diferencias distritales en la distribución y calidad de recursos en el sistema educativo costarricense y su impacto en los indicadores de resultados
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)
Todo país aspira a contar con un sistema educativo que brinde igualdad de oportunidades a sus estudiantes, eliminando las brechas que podrían limitar las aspiraciones de realización personal para su población.
En Costa ...
Relación de los insumos educativos y el contexto social con los resultados de los colegios costarricenses
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)
En este trabajo se analiza la relación de las variables: insumos y contexto, con los resultados de una institución de educación secundaria. Se considera que la relación del contexto con os resultados, puede ser directa o ...
Observación directa de ambientes de aprendizaje en centros educativos costarricenses con distinto desempeño
(San José, Costa Rica: PEN, 2016)
Este informe presenta los resultados finales del estudio "Características de los ambientes de aprendizaje en matemáticas a nivel de noveno año, de colegios de alto y bajo desempeño educativo dentro y fuera de la GAM". Estos ...
La estructura curricular en la secundaria costarricense (tercer ciclo y el ciclo diversificado): características principales y desafíos.
(San José, Costa Rica: PEN, 2010)
El objetivo principal se focaliza en el análisis del alcance y pertinencia de las
principales características del currículo preescrito vigente para educación
secundaria costarricense (tercer ciclo de la educación general ...
Estimación del efecto de largo plazo del aumento en la cobertura educativa y la conclusión de la educación secundaria sobre la reducción de la pobreza multidimensional en Costa Rica
(San José, Costa Rica: PEN, 2016)
Costa Rica dio un paso trascendental en su lucha por identificar y atender de una mejor manera a la población más vulnerable del país al oficializar, en octubre del año 2015, el Índice de Pobreza Multidimensional.
La ...