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dc.contributor.authorLentini Gilli, Valeria
dc.contributor.authorRomán Forastelli, Marcela
dc.date.accessioned2017-11-04T23:45:40Z
dc.date.available2017-11-04T23:45:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12337/801
dc.descriptionPonencia presentada como investigación base para el INFORME ESTADO DE LA EDUCACIÓN 2017 (no. 6)
dc.description.abstractLa calidad de la educación superior es un concepto que abarca múltiples dimensiones y su definición, con base en estándares internacionales, ofrece una guía de análisis del estado actual y de los avances pendientes. Para el aseguramiento de la calidad en Costa Rica, se creó el sistema Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes), que inició labores hace más de quince años, pero la acreditación, es voluntaria para todas las carreras y esto ha hecho que su alcance haya sido limitado. En 2016, el Sinaes reunía al 35% de las entidades de educación superior presentes en el país, con una sobrerrepresentación de las universidades públicas; a diciembre de ese año solo un 8% de la oferta académica autorizada por el Consejo Nacional de la Educación Superior (Conesup) estaba acreditada; y para 2015 menos del 10% de los títulos otorgados garantizaban que la carrera estaba acreditada, durante todo el periodo en que el estudiante la cursó, esto representa el 3% de los títulos emitidos desde la creación del Sinaes (Sexto Informe del Estado de la Educación, 2017).es_US
dc.language.isoeses_US
dc.publisherSan José, Costa Rica: PENes_US
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_US
dc.subjectEDUCACIÓN UNIVERSITARIAes_US
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNes_US
dc.subjectACREDITACIÓNes_US
dc.subjectEMPLEADORESes_US
dc.subjectCOSTA RICAes_US
dc.titleCalidad y acreditación de la educación superior desde la perspectiva de los empleadoreses_US
dc.typeinforme de investigaciónes_US


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