Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
La evaluación en la educación preescolar como instrumento para el mejoramiento de la calidad
(San José, Costa Rica: PEN, 2012)
Este trabajo busca aportar elementos para entender mejor cómo abordar la evaluación
en la educación preescolar, así como sentar las bases que permitan promover una
discusión nacional amplia sobre este tema, con miras a ...
Compromiso de las instituciones de educación superior estatal con la excelencia académica y la calidad
(San José, C.R. : PEN, 2018)
Estudio Indicadores de gestión educativa institucional en colegios de secundaria, que permitan valorar la situación en torno a su cultura organizacional y su relación con una gestión de calidad.
(San José, Costa Rica: PEN, 2010)
El presente documento constituye el Informe final del estudio de gestión educativa
institucional en colegios de secundaria, que permitan valorar la situación en torno
a su cultura organizacional y su relación con una ...
Principales características y desafíos del nuevo Programa de Inglés para I y II Ciclo, 2016
(San José, Costa Rica: PEN, 2016)
Estrategias de mejoramiento en la calidad de la educación en colegios de alto riesgo de la GAM
(San José, Costa Rica: PEN, 2010)
Clasificación de los colegios con base en indicadores de la calidad educativa
(San José, Costa Rica: PEN, 2013)
Este estudio fue realizado en el 2013 con el objetivo de clasificar los colegios de Costa Rica con base en indicadores de las dimensiones de calidad educativa. Mediante un análisis de conglomerados con indicadores de las ...
La formación docente para la educación preescolar: Desafíos de los programas de formación inicial en materia de calidad, equidad y pertinencia frente al programa de estudios
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)
El análisis de los modelos y criterios de calidad de programas de formación inicial internacional y nacional, así como de las mallas curriculares de los planes de estudio, refleja diferencias en los abordajes que dan cuenta ...
Colegios públicos con bachillerato internacional en Costa Rica: logros, buenas prácticas y desafíos (estudio exploratorio)
(San José, Costa Rica: PEN, 2016)
Perfil de las directoras y directores de centros educativos de preescolar: fortalezas, debilidades y necesidades para mejorar la calidad de la educación preescolar costarricense
(San José, Costa Rica: PEN, 2012)
Este estudio profundiza en el perfil de los directores y directoras de centros de
enseñanza preescolar, públicos y privados, del país. Se centra en el trabajo que estos
realizan y el conocimiento que tienen sobre los ...