Browsing INVESTIGACIONES DE BASE EE by Title
Now showing items 8-27 of 189
-
Análisis de factores asociados y resiliencia educativa para Costa Rica con base en el Terce
(San José, Costa Rica: PEN, 2016) -
Análisis de la deserción en la Universidad Nacional desde una perspectiva longitudinal
(San José, Costa Rica: PEN, 2014)La deserción en la Educación Superior es un fenómeno asociado a múltiples factores, razón por la cual se hace difícil la implementación de políticas efectivas que permitan disminuir su impacto en la sociedad. Su existencia ... -
Análisis de las diferencias por género y factores asociados en pruebas estandarizadas de ERCE para el diseño de políticas para promover la equidad
(San José, C.R. : PEN, 2023-08-31) -
Análisis de redes educativas : redes de estudio en matemática
(San José, C.R. : PEN, 2019) -
Análisis electoral con el votómetro
(San José, C.R. : PEN, 2018) -
Aportes para una hoja de ruta hacia el mejoramiento de la macro evaluación en la educación costarricense
(San José, C.R. : PEN, 2023-08-31) -
Aproximación al estado de las competencias digitales docentes de los educadores del MEP antes de la pandemia por COVID-19
(San José, C.R. : CONARE - PEN, 2021) -
Aseguramiento de la calidad de la educación superior en Costa Rica: El modelo de acreditación del SINAES desde la percepción de la demanda
(San José, Costa Rica: PEN, 2017)El interés sobre el aseguramiento de la calidad de la educación superior ha venido en aumento en las últimas décadas, con una mayor incorporación en las políticas y agendas de varios países durante la década de los noventa. ... -
Bibliotecas públicas, alfabetización informacional y desarrollo
(San José, Costa Rica: PEN, 2009) -
El Bilingüismo en el preescolar costarricense: logros y desafíos
(San José, C.R. : PEN, 2021) -
Brecha de género en Ciencia y Tecnología en Costa Rica
(San José, C.R. : PEN, 2023-08-31) -
Brechas de género en el rendimiento académico de estudiantes de primaria y secundaria: revisión documental
(San José, C. R. : PEN, 2024-02-15)Investigación realizada para el NOVENO INFORME ESTADO DE LA EDUCACIÓN (2023) Capítulo 4: Desigualdades por género en primaria y secundaria