Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Recargos e incentivos en el Ministerio de Educación el actual modelo de asignación de recursos
(San José, Costa Rica: PEN, 2016)
Perfil de los docentes en servicio y desigualdades salariales
(San José, Costa Rica: PEN, 2016)
Este documento da seguimiento a las características principales del personal docente de primaria y secundaria en el sistema educativo público en Costa Rica. Específicamente estudia sus características principales tales ...
Principales características y desafíos del nuevo Programa de Inglés para I y II Ciclo, 2016
(San José, Costa Rica: PEN, 2016)
Retos y desafíos de Costa Rica en materia de actualización profesional de los docentes de primaria y secundaria
(San José, Costa Rica: PEN, 2010)
En la calidad de la educación como referente crítico, la formación y el desarrollo profesional
del educador, son considerados factores relevantes de primer orden (Opertti,
Renato/OREALC/UNESCO. (2006); FLAPE, 2009; Vezub, ...
La ruta hacia la apropiación de las TIC en los educadores costarricenses
(San José, Costa Rica: PEN, 2013)
El estudio analiza el acceso, uso y apropiación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) de los docentes del Ministerio de Educación y, sobre esa base, establece distintos perfiles.
Los niveles de acceso de ...
Incentivos al docente y su vinculación con el desempeño educativo
(San José, Costa Rica: PEN, 2015)
El desarrollo profesional de los docentes en servicio en Costa Rica: Un estudio exploratorio
(San José, Costa Rica: PEN, 2010)
espera sirva de insumo para la elaboración del Tercer Informe Estado de la
Educación. Una iniciativa realizada por el Programa Estado de la Nación por
encargado del Consejo Nacional del Rectores (CONARE) desde el año ...
Profesorado, entornos de aprendizaje y resultados académicos. ¿Qué conclusiones se extraen de PISA Costa Rica?
(San José, Costa Rica: PEN, 2016)
Los estudiantes costarricenses obtuvieron resultados destacados en las pruebas PISA 2012, en el contexto de los ocho países latinoamericanos participantes. Sin embargo, los resultados fueron insatisfactorios al compararse ...